sábado, 14 de febrero de 2009







``El ska-p es grupo musical que dice tanta verdad que siempre se intenta ocultar para llevarnos por un dominio global; que acabara con la vida humana y natural`` una opinión propia que aclarare en todos los sentimos, partiendo por que el genero musical ska es de régimen político y social, que hace de lo ``legal`` ante los ojos de muchos, como ilegal ante los ojos de los q escuchan y razonan esta música. Podría mostrarles un claro ejemplo del como muchas veces nos llaman vándalos a los que estamos en contra de la política de un país ya sea por q no nos parezca justo o correcto o por que de una manera afecta nuestra vida, también llaman vándalos a todos aquellos q luchan por un mejor vivir como a los insurgentes que contracorriente exigen justicia SOCIAL pero mas haya de lo llamado, nadie se da cuenta de lo q en realidad pasa y que el ska-p nos muestra en cada letra de sus canciones; mas bien vándalo deberíamos llamara a los grandes mandos que aunque no son todos pero si la mayoría tiene pintada en su cara la codicia y la maldad ,haciendo caer a un pobre mientras sube en su trabajo. Para muchos la música es solo eso música pero para mi la música es un pensamiento un sentido real de lo que vivimos a diario.
En mi opinión si me preguntan la música es un sentimiento y el skapunk una mezcla de verdad y consideración. Tal ves no he explicado muy bien mi frase por ello empezare con una pregunta ¿Por qué crees tu q nunca han traído a grupos como ska-p de origen español y letras revolucionarias? Acaso crees q es porque a la gente de aquí no les gusta? Pues claro q no pues yo creo que no vinieron por que nuestros mandatarios no los dejaron entrar... Como muchos dicen cada vez caemos mas en el dominio yanqui y como le va a convenir a Uribe o a los antiguos mandatarios que vengan y les abran los ojos a los colombianos??? Esa el la razón...y es muy triste... pero nada que hacer es mi grupo favorito y daría lo que sea por ver un show de ellos....Pero para eso nos tocará viajar a Europa… es la única forma, por que a razon del montón de corruptos que nos gobiernan Ska-p nunca va a venir! Solo por ese lado podría decir que Colombia como país oculta cada ves mas grupos así como este; aparte como dice en una canción de ellos ``una guerra de medios manipula la verdad`` puesto q cada ves que este grupo avisa venir a Latinoamérica Colombia tienen otros planes.
Aparte de esto en Colombia solo nos muestran lo que le conviene al presidente y sus seguidores políticos por eso los izquierdistas solo son un montón de mentirosos según ellos pero de verdad ¿cree usted que lo que le muestran en televisión es verdad? En mi opinión solo es controlado por el dinero; como todo y que de alguna manera nunca mostrarían en los medios algo que ponga en tela de juicio la reputación de un presidente además los medios de comunicación en especial la televisión por miedo a una demanda o algo así q presente perdidas solo dan una versión reencauchada de los hechos.Las letras de cada canción son como escritos en arena q se llevara el viento, para los presidentes injustos y manipuladores porque te imaginas como seria si en Colombia se mostrara un libro con las verdades del país o se proyectaran en los periódicos lo que hacen con cada peso de nuestros impuestos; todo seria un caos el régimen político caería las revoluciones serian por doquier las grandes empresas colapsarían y muchos politiqueros quedarían sin dinero. Si no mas ay manifestaciones así sin un articulo ¿te lo imaginarias? pues para cada capitalista su palabra es la más sólida doctrina y su trabajo solo es manipular y hacer que respetesy sepas a quién hay que alabar
Por ejemplo algo q seria bueno como apunte a lo que ocultan los medios acerca de estos grupos y me pongo yo también como pregunta que en ocasiones es respondida por simple lógica ¿Por qué siempre que sucede algo en versión política y que tiene q ver con hacer caer otros políticos o un sistema completo siempre se sabe 10 o 15 años mas tarde cuando cada político ya tiene su vida hecha un Olimpo?
Yo no creo en el hecho de decir q se estuvo averiguando…claro q no yo pienso que todo es ocultado para evitar un caos en perdida de dinero para una corbata mas en la politiquería. Algunas letras de ska-p muestran una realidad tan cruel que da hasta rencor escucharlas pues no se ha podido hacer nada contra eso.
Por eso el grupo español decidió en su próximo disco una de sus canciones ira dedicada a la república bolivariana y da su completo apoyo a este. Aunque no hay un articulo q muestre en concreto lo que la politiquería colombiana esta haciendo contra varios grupos de música con letras políticas y honestas podría decir claramente que los rumores se han escuchado y aun mas q rumores los mismos grupos como por ejemplo the locos después de que tenia su gira por Colombia cancelo sin motivos razonables y menciono algo como ``cancelamos gira por motivos de tiempo y de igual manera se presentaron inconvenientes de escenario`` acaso los problemas de escenario no se pueden resolver y el tiempo no estaba listo?? Pero bueno no siempre la culpa es de los políticos.
En si el grupo ska-p y muchos mas como este de genero skapunk nunca han venido a Colombia y me gustaría resumirte todo lo q dije con el simple hecho de que a los gobiernos como el de Colombia siempre se manipulan muy fácil y el pueblo colombiano siempre a sido utilizado a favor de la codicia a cambio de revoluciones que han bajado el nivel económico y moral de los partidos lideres solo me imagino donde nos abrieran los ojos a todos los colombianos y nos mostraran lo que hacen con nuestro dinero.
En si a los mandos les da miedo q letras como el libertador, vándalo, seguimos en pie, consumo gusto y muchas mas nos dieran una lección porque los que perderían con todo eso serian solo ellos; mas bien el pueblo colombiano ganaría.






El ska-punk es la fusión de los géneros musicales ska y punk. Las primeras combinaciones de estos dos estilos ocurrió a finales de los 70 cuando el revolucionario contenido lírico del punk llevó a una natural combinación con el reggae y con otros estilos de música similares del Caribe.El estilo alegre y divertido del ska con trompetas y con una rapidez más propia del punk podrían acercarnos a una idea de este sub-estilo.El ska-punk puede ser confundido con el ska de tercera ola. Este añade más guitarras eléctricas quitando un saxofón y ocupa menos el órgano eléctrico.Podría considerarse como iniciadores de esta escuela de ska punk a The Clash, el grupo punk inglés que fusionara ritmos jamaiquinos, como rocksteady, reggae y dub, sobre todo en London Calling, disco aparecido en 1979 (excelente ejemplo es la canción «Wrong'em Boyo»). Otra banda reconocida por muchos como la pionera fue Operation Ivy, que combino el hardcore y el punk de la vieja escuela con un ritmo mucho más rápido de ska en muchas de sus canciones

No hay comentarios: